Partido

Gárgolas Aztecas

Las Gárgolas vs Las Gardenias de Tepito

El partido que todo mundo esperaba, juego que se ha convertido en un clásico de barrio por sus épicas historias y sorpresas en cada enfrentamiento. Ambos equipos llegaban en igualdad de condiciones, 2 lesionados por cada bando y 6 puntos en la tabla; ingrediente que le añadía más emoción al partido.

Desde el calentamiento se notaba un ambiente tenso; gritos de las porras y algunos insultos a jugadores causaron que el estadio empezara a hervir como una sopa caliente. Cuando el arbitro pitó, aquella olla explotó ya que al minuto 5 había un expulsado por parte de las Gardenias. Patada con los tacos por delante del defensor, hicieron que el arbitro sacara tarjeta roja directa y nuestro jugador fuera asistido por los servicios médicos.

Así se fue todo el primer tiempo, interrupción por faltas y jugadores con ganas de desquitarse. Para el segundo tiempo, Las Gárgolas se mostraron mejor y se hicieron dueñas de la pelota gracias al “Abuelo” Pruenda. Como consecuencia, Las Gardenias comenzaron a desesperarse y no encontraron otra mejor forma de canalizar su enojo que con patadas.

Al minuto 88 y sin esperanzas para ambos equipos, el gol llegó. Grandiosa jugada por parte de Manuel “El Caderitas” Muñoz quien al no poder ser presa fácil para los defensores, estos prefirieron pararlo con una barrida por detrás. Penal claro para el arbitro y para la afición, quienes fueron los primeros en estallar y sacar toda la energía contenida.

Por si fuera poco, al termino del encuentro un jugador de Las Gardenias se fue a los golpes en contra de Emilio “Maromero” Villafaña. La rebambaramba se calmo gracias a los gritos de la afición y de los familiares en las gradas, acción que fue aplaudida posteriormente por los jugadores.

Partido electrizante pero con sabor a victoria y liderato. Las Gárgolas ganan el clásico, se llevan 3 puntos y el liderato del torneo. Todo el equipo salió con sentimientos encontrados, felices por ganar pero con un sabor amargo tras la pelea.

Gárgolas Aztecas